676 15 15 37 consulta@imaxde.es

La preocupación social generalizada por la estética, y los avances tecnológicos , conllevan un notable incremento en la demanda de determinadas cirugías estéticas.
Una de estas tendencias es la bichectomía. Influencers y famosos adoran esta sencilla cirugía, que se realiza por igual en hombres y en mujeres. En Hollywood la conocen hace años, pero es ahora cuando en España está más en auge que nunca.
Si quieres obtener un resultado óptimo es fundamental que la cirugía esté correctamente indicada y ejecutada, por lo que es muy importante ponerse en manos de un cirujano maxilofacial experimentado.

¿Qué es la bichectomía?

Es la extirpación quirúrgica de unas bolsas de grasa de las mejillas llamadas “bolas de Bichat”. Su presencia aporta volumen que redondea el tercio medio del rostro, sin cumplir ninguna función específica.

¿Qué resultado estético tiene?

Al eliminar el exceso de volumen en las mejillas, obtenemos un rostro más delgado, anguloso y estilizado, con pómulos mejor definidos. Este sutil efecto aporta a la cara del paciente una armonía muy apreciada en la cultura occidental.

Este resultado es definitivo pues una vez extraídas, las bolas de Bichat no se vuelven a reproducir.

¿Cuánto dura la intervención?

Unos 30 minutos.

¿Cómo se realiza la intervención?

Es una cirugía mínimamente invasiva, que se practica en consulta, bajo anestesia local y de forma ambulatoria.

A través de una pequeña incisión dentro de la boca se extrae el acúmulo de grasa; al acceder al tejido que vamos a extirpar desde el interior de la cavidad bucal no deja cicatrices cutáneas visibles.

Se sutura con hilo reabsorbible por lo que no es necesario retirar los puntos.

¿Cómo se realiza la intervención?

El postoperatorio suele ser poco doloroso, con hinchazón en la zona los primeros 5-7 días.

¿Cuánto tarda en observarse el resultado final?

Hay que esperar a que la inflamación desaparezca por completo, así que aunque a partir de la primera semana se puede apreciar el cambio, los resultados finales se percibirán a partir de los 3 meses.