676 15 15 37 consulta@imaxde.es

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es la cirugía que trata de corregir las alteraciones de los párpados. Es un procedimiento cuya demanda se ha incrementado en el último año debido al empleo de las mascarillas de protección por la covid-19, pasando nuestros ojos a cobrar un mayor protagonismo.

¿En qué casos está indicada la blefaroplastia?

Esta cirugía se emplea principalmente con una finalidad estética para disminuir el exceso de piel de los párpados superiores e inferiores conocido como dermatocalasia , así como para reducir las bolsas de grasa inferiores, ambas alteraciones que nos confieren ese aspecto de cansancio.

También se puede realizar para corregir malposiciones de los párpados o asociarse a una cantopexia, esta última realizada de forma preventiva para evitar la retracción de los párpados o con la finalidad de conseguir unos ojos más almendrados.

¿Cuáles son las causas y los síntomas de la dermatocalasia o exceso de piel?

El principal factor es el envejecimiento de la piel asociado a la edad, que se acompaña de una pérdida de elasticidad de la misma y de los tejidos que rodean el ojo. También existen otros factores predisponentes como los genéticos, enfermedades tiroideas, tabaquismo u obesidad.

Se acompaña de irritación y enrojecimiento de los ojos, sensación de lagrimeo y sensación de peso que puede llegar a producir alteración del campo visual en casos más extremos.

¿En qué consiste la cirugía? 

Durante la cirugía se realizan incisiones que posteriormente curan con facilidad sin dejar cicatrices perceptibles. En el párpado superior estas se camuflan en un pliegue o arruga natural de la piel, mientras que en el párpado inferior se pueden realizar por dentro del mismo (blefaroplastia transconjuntival) o por fuera.

Es un procedimiento sencillo, seguro y de escasa duración. Se lleva a cabo con anestesia local o bajo sedación, con un periodo de recuperación rápido y sin necesidad de ingreso hospitalario.

De este modo conseguimos eliminar la piel sobrante y reducir las bolsas de grasa, devolviendo un aspecto juvenil a nuestra mirada.

No dudes en ponerte en manos de nuestros cirujanos maxilofaciales, quienes te asesorarán y acompañarán durante todo el proceso con la finalidad de que obtengas un resultado excelente.