Medicina del Sueño
Pide Cita ahora y vuelve a Sonreír
¿Que son los tratamientos de apnea y roncopatía?
Casi todos hemos roncado alguna vez y esto no debería ser un motivo de preocupación. Si alguien ronca de forma continua cada noche, esto puede tener un significado patológico. Puede afectar a su calidad del sueño y también a la calidad del sueño de su pareja.
Cuando dormimos, la musculatura puede relajarse en exceso, provocando una obstrucción parcial de la vía aérea en el caso del ronquido o total en el caso de la apnea obstructiva del sueño (AOS). En las personas con AOS las señales de alarma son ronquidos, sensación de sueño no reparador, somnolencia diurna y apneas observadas por las parejas.
En las últimas décadas, surgen los Dispositivos de avance mandibular (DAM) como una alternativa de uso cada vez más habitual a la CPAP (máscara que proporciona presión positiva de aire). Está especialmente indicado para pacientes con roncopatía, pacientes con apnea obstructiva del sueño leve, moderada o grave cuando no toleren o rechacen la CPAP. Consiguen, en muchos pacientes, mantener la vía aérea abierta durante las horas en que permanezca dormido. Contribuye a eliminar el ronquido y a reducir o eliminar los episodios de apnea.
Si se le ha prescrito un DAM, debe ser un especialista en medicina dental del sueño coordinado con nuestro equipo el que tome los registros, adapte y ajuste el dispositivo en su boca. Es importante mantener controles periódicos con sus especialistas para valorar la estabilidad y efectividad del DAM.
Si cree que puede padecer estos trastornos del sueño, debe ser valorado por un equipo multidisciplinar y se decidirá el mejor tratamiento para usted.
¿Necesitas más información?
Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.