676 15 15 37 consulta@imaxde.es

Protesis Dental

Vuelve a sonreír y a comer lo que quieras, como antes.

    Elimina los huecos en tu boca

    Mejora tu estética

    Las prótesis son la solución

    Vuelve a masticar sin problemasGuardar

Guardar

Guardar

¿Que son las Prótesis Dentales?

Con el tiempo podemos ir perdiendo los dientes debido a problemas de salud dental, un traumatismo o por degeneración ósea.
 
Para este problema ofrecemos las Prótesis Dentales que son una replica artificial de los dientes diseñados para que parezcan y cumplan la función normal de unos dientes naturales.
 
La prótesis dental se construye a la medida de las características físicas de cada persona, ya que debe adaptarse perfectamente para que no puedan moverse o despegarse de la encía.
 
En el Instituto Maxilofacial Dental  nos apoyamos en las últimas tecnologías para crear las prótesis dentales, usamos el escaner intraoral para sacar las impresiones en 3D de la estructura dental del paciente de una forma rápida y exacta.
Periodoncia en San Sebastian de los Reyes
Periodoncia en San Sebastian de los Reyes

Tipos de Prótesis

Prótesis fijas: se fijan al hueso maxilar mediante los dientes o implantes dentales. Se conocen con el nombre de coronas, fundas dentales o puentes. La prótesis fijas pueden ser de Metal,  Cerámica o de Zirconio.

Lo último en prótesis fijas, es la utilización de “Zirconio” que son unas coronas fabricadas 100% con zirconio, que eliminan la línea oscura entre el diente y la encía que se se observa con las prótesis comunes de metal, haciendo que se vea una dentadura muy natural.

En nuestra Clínica recomendamos este tipo de prótesis pues tiene muchas ventajas añadidas en comparación con las prótesis de metal o cerámica, algunas de ellas son:

  • Es Estética, la prótesis tiene un acabado más natural
  • Biocompatible con el organismo humano, el zirconio un material 100% aceptado por la encía. Ideal para  pacientes con alergia al metal
  • Es Resistente, es un material 50% más resistente a las fracturas que las prótesis de metal o cerámica
  • Tiene una baja conductividad térmica, al estar libre de partes metálicas. Por ello, no tendrá sensaciones incomodas a causa de la temperatura al consumir comidas calientes o frías.

Prótesis removibles: son aquellas que se quitan y se ponen. Se sujetan en los dientes, implantes o solamente en la encía.

Para prótesis removibles trabajamos con “Flexite” que es un material flexible como su nombre lo indica, perfecto para construir prótesis paciales o totales. No lleva productos químicos, está hecha de nylon. Sus ventajas con respecto a la prótesis normales son:

  • Es flexible, por lo que se adapatará facilmente a la boca del paciente, brindando una sensación de comodidad
  • Es estética,  sus colores imitan a los tejidos bucales y tiene cierta translucidez por lo que casi no se nota
  • Muy ligera, el peso del nylon es inferior al de la resina convencional
  • Prácticamente irrompible, es tan flexible que es muy difícil que se rompa
Periodoncia en San Sebastian de los Reyes
Periodoncia en San Sebastian de los Reyes

Hipoalergénicas: debido a la ausencia de monómero en su fabricación, no afecta de nigúna forma al paciente. Retarda el deterioro del hueso. No se deteriora al contacto con fluidos y bacterias

El mantenimiento que se le debe dar a este tipo de prótesis es el mismo que le daríamos a las convencionales:

Mantener una buena higiene bucal,  cepillar con agua y pasta dental después de cada comida

De quitarse la prótesis durante la noche,  colocarla en agua para mantener el color.

Otros tipos de prótesis removibles que ofrecemos:

  • La prótesis completa acrílica, es recomendada para las personas que han perdido toda su dentadura o la mitad de ellas.
  • La prótesis parcial acrílica, es para aquellos que conservan las suficientes piezas dentales para retener la prótesis dental parcial
  • La prótesis parcial esquelética, para pacientes que disponen de piezas dentales, están hechas de metal para reforzar la prótesis y hacerla más resistente

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso