676 15 15 37 consulta@imaxde.es

Periodoncia

Contamos con sistemas de prevención para detectar problemas periodentales.

    Revisa tus encías si sagran al cepillarte

    Las enfermedades de las encías no suelen producir dolor

    Realiza una revisión anual de tus encías
Guardar

Guardar

Guardar

¿Que es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la encía y el hueso alveolar, que son los tejidos que dan soporte y estética a los dientes y a los implantes dentales.

La encía sana es la que está firmemente adherida al hueso y no presenta sangrado al roce.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis (inflamación y sangrado de la encía), y la periodontitis (o “piorrea”, que implica mayor gravedad pues se destruye el hueso que soporta el diente).

Los principales síntomas de la enfermedad periodontal son sangrado de la encía, sobre todo al cepillarse, movilidad dental y halitosis.

La enfermedad periodontal debe ser tratada a tiempo por periodoncistas expertos como la Dra Godoy o la Dra Santamaría, pues en caso contrario puede ocasionar la pérdida de dientes.

El tratamiento periodontal consiste en la instrucción del paciente en las correctas técnicas de higiene dental, y la eliminación profesional de la placa bacteriana, el sarro y las bolsas periodontales mediante limpieza dental y/o curetajes. En casos graves puede ser necesaria la realización de otrás técnicas como los injertos de encía o la regeneración ósea.

Periodoncia en San Sebastian de los Reyes

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.