676 15 15 37 consulta@imaxde.es

Periodoncia

El periodonto es el conjunto de tejidos que rodean y protegen al diente, y está formado por encía, ligamentos y hueso alveolar.

    Si tus encías sangran puedes tener gingivitis

    Las enfermedades periodontales no suelen producir dolor

    Realiza una revisión anual de tus encías
Guardar

Guardar

Guardar

¿Que es la Periodoncia?

La periodoncia es la especialidad odontológica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a los tejidos que dan soporte y estética a los dientes y a los implantes dentales.

La encía sana es aquella firmemente adherida al hueso y que no sangra al roce. La enfermedad periodontal es la principal causa de pérdida de piezas dentaria, por lo que su prevención y tratamiento son fundamentales para el mantenimiento de una boca completa y sana toda la vida.

Los síntomas principales de la enfermedad periodontal son sangrado de la encía (sobre todo al cepillarse), movilida dental y halitosis. Las enfermedades periodontales más frecuentes son la gingivitis (que es la inflamación de la encía) y la periodontitis (o “piorrea” que es más grave ya que afecta al hueso). Están causadas por grupos de bacterias que, sin tratamiento, producen la destrucción progresiva de los tejidos de soporte dentario y a la pérdida de los dientes afectados. Por ello es de gran importancia que la enfermedad periodontal sea tratada a tiempo por periodoncistas expertas como la Dra García Manjón.

Los tratamientos periodontales más habituales son:

– Identificación y control de factores de riesgo (tabaco, higiene dental, diabetes, etc).

– Técnicas de profilaxis e higiene para el control de la placa bacteriana.

– Raspado y alisado radicular (“curetajes”). Cirugía periodontal: alargamientos coronarios, regeneración ósea, injertos de encía, etc.

– Ferulizaciones: cuando hay movilidad de dientes. En algunos casos es provisional.

Periodoncia en San Sebastian de los Reyes

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.